Políticas de Devolución
- Una vez recibida la aprobación de parte de la Gerencia para la devolución, el cliente debe llevar el producto a COMPUTADORAS MAGNABYTE, acompañado de la FACTURA DE COMPRA A MAGNABYTE y la guía de seriales.
- Si el producto tiene más de un mes de haber sido facturado, NO SE ACEPTA SU DEVOLUCIÓN, a menos que vaya aprobado por la vía de excepción el Gerente de Ventas, ó el Gerente General de Computadoras Magnabyte, C.A.
- Se revisará el equipo o mercancía regresada en el almacén, para revisar que no le faltan piezas. Computadoras Magnabyte NO ACEPTA DEVOLUCIONES DE COMPUTADORES O CUALQUIER EQUIPO QUE SEA REPARABLE. Únicamente recibe aquellos equipos que deben ser reparados por garantía en los EE.UU, con el objeto de procesarla, NUNCA COMO SEÑAL DE DEVOLUCIÓN DE LOS MISMOS.
- De estar conforme con el estado de la mercancía, el Auxiliar de Almacén ó el Analista de infraestructura y tecnología, firmará una copia de la factura en señal de haber REVISADO el equipo devuelto por el cliente. Si no está conforme NO ACEPTARA LA MERCANCIA.
- Para el caso de mercancía que viene del interior, se deberá LLAMAR DE INMEDIATO AL CLIENTE para avisar cualquier discrepancia y alertarlo acerca del estado en que se recibe la mercancía (FALTANTES O PIEZAS NO ORIGINALES) e indicarle que la mercancía le será devuelta en EL MISMO ESTADO QUE SE RECIBIÓ Y POR EL MISMO TRANSPORTISTA.
- Debe verificarse que el producto venga en su caja original, con los animes, manuales y diskettes drivers (en el caso de aplicar), es decir, el producto debe ser devuelto en el mismo estado en que fue entregado al cliente.
- En el caso de que la mercancía esté en perfecto estado y el cliente la devuelve porque se equivocó en la orden de compra, se realizará un recargo de un 5% a un 10% del monto facturado AL CLIENTE. En caso de que el empaque haya sido abierto, se podrá penalizar con 15% de recargo.
- La Nota de Crédito se hace al precio que tiene la mercancía para el momento de la devolución, específicamente si el precio de la mercancía bajó. Si por el contrario, subió, se hace la Nota de Crédito al mismo precio que se facturó.